miércoles, 27 de julio de 2011

Luchamos contra nosotros mismos

La revista Science publicó el pasado 21 de julio, un estudio en donde explica de manera resumida, como las erupciones volcánicas están sirviendo para reducir el calentamiento global de nuestro planeta, debido a las sustancias que emiten en el momento en que suceden.

Según el estudio las partículas emitidas junto con el azufre sirven para repeler el calor del sol funcionando así como un efecto contrario a lo que se pensaba en el año 2000 cuando se pensaba que el calentamiento global iría en aumento año tras año.

Según se explica en el estudio, las erupciones y los aerosoles que estas emiten sirven para mantener la temperatura de la Tierra, incluyendo las pequeñas erupciones que muchas veces no se toman en cuenta, pero que también el planeta utiliza para evitar sobre-calentarse. Sin embargo estos aerosoles no son los mismos a los que son utilizados por los seres humanos, los cuales pueden ocasionar daños en la capa de ozono.

Acontecimientos como estos son los que deberían impactarnos todos los días. La mayoría del tiempo nos preocupamos por lo que hace o deja de hacer una persona "famosa" por más insignificante que sea la acción, y dejamos de prestarle atención a las cosas buenas que hace la "Madre Tierra".

Inundaciones, incendios, terremotos, deslizamientos entre otros son las noticias que vemos con mayor frecuencia en lo que respecta a nuestro planeta, pero esos fenómenos"naturales" son producto exclusivamente del daño que ha recibido la Tierra a lo largo de su historia por culpa del ser humano.


Hoy con esta noticia nuestro planeta nos está dando una nueva oportunidad, debemos darnos cuenta que estamos peleando contra nosotros mismos, y el mismo mundo está peleando por su vida, está rogando por retomar su aspecto normal, sin importar cuanto le hemos hecho, sigue buscando la paz.

Conforme cada rincón de nuestro hogar es más y más manipulado por el hombre, surge la pregunta de ¿Cuando estaremos dispuestos a combatir bajo un mismo pensamiento y salvar a la Tierra? Seguramente ni ella misma se lo explica, porque luego de vivir en armonía, la ambición, la tecnología y la ignorancia del hombre la han alejado de su propia madre.

Es hora de recapacitar, no por opción, ni siquiera por deber, sino porque es una cuestión de vida o muerte. Si muere la Tierra, morimos nosotros y si la salvamos o dejamos que se salve, el camino sigue siendo largo para una recuperación por lo menos del 50% de los daños.

Aprendamos de la Tierra, de sus reacciones y de su fuerza, a querer salvarse y salvarnos a pesar de que en muchas ocasiones no le correspondimos. Hacer conciencia es tema de hoy, cambiar los hábitos de consumo y nuestro estilo de vida, darle un respirar a aquella que nos deja respirar.

Dejo un video explicando un poco mejor el problema del calentamiento global:



Por: Roy Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario