martes, 14 de junio de 2011

Terminan a Barbie por inconsciente

Barbie siempre ha sido una capricohosa, esa no es la novedad. El problema es que ahora adoptó la desagradable costumbre de deforestar los bosques de Indonesia y todo para tener un linda caja de cartón. Esa fue la gota que derramó el vaso, Ken no lo soportó más y al fin hizo algo que hace tiempo debió hacer, la terminó.


Lo que parece ser una broma, es más bien una campaña publicitaria bien pensada y con un mensaje muy claro: Barbie y Mattel ponen en riesgo a los bosques tropicales de Indonesia por ahorrarse un poco de dinero.

La campaña “Barbie cortamos, no salgo con chicas que deforestan” es utillizada por la organización ambientalista Greenpeace como denuncia por la destrucción de la selva tropical. Según un informe de la organización, las selvas tropicales y zonas de tuberas de Indonesia están siendo destruidas para fabricar cajas de juguetes.

La noticia de la ruptura le ha dado la vuelta al mundo y no es para menos, Barbie está deforestando bosques de gran valor ecológico que albergan especies animales en peligro de extinción. La deforestación podría agravar la situación del tigre de Sumatra y de una especie de orangutanes.

El problema es muy serio. Según el portal www.ciencias.es, Indonesia tiene una deforestación de aproximadamente un millón de hectáreas al año en sus bosques tropicales, convirtiéndolo en el tercer país con más emisiones de gases de efecto invernadero, después de Estados Unidos y China.

A una semana del lanzamiento mundial de la campaña de Greenpeace, la empresa de juguetes no ha emitido una posición clara. Si bien dice que va a evaluar sus productos, aún no ha roto relaciones comerciales con la firma proveedora del cartón, Asia Pulp&Paper, a quien se le conoce como el campeón de la deforestación y la empresa papelera más destructiva del mundo. Por lo menos Ken se mantiene firme en su decisión.

Aquí les dejamos el video de la campaña de Greenpeace, esperamos que lo disfruten y capten, más allá del humor, la gravedad del problema.

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